Se deslinda precandidato de Morena de creación de chat “porno” en Oaxaca

Redacción Oaxaca Político.- Humberto Santos, precandidato por Morena a diputado local por el distrito 10 Mixe, Choápam, rechazó este lunes las acusaciones en su contra respecto a la creación de un grupo de WhatsApp para la difusión de fotos íntimas de mujeres indígenas.

En conferencia de prensa junto a su esposa e hija, el morenista aseguró que hasta el momento no existe ninguna denuncia ni carpeta de investigación abierta en la Fiscalía General del Estado por ésta y otras acusaciones.

En este sentido, pidió la intervención de dicho organismo para realizar las investigaciones pertinentes y se determine su hay algún delito que perseguir para emitir una sentencia.

Asimismo, dio a conocer que presentó una denuncia penal contra quien o quienes resulten responsables de esta presunta campaña de difamación, pues argumentó que desde hace cuatro meses que recorre varios municipios con la intención de aspirar a la diputación, las acusaciones en su contra se intensificaron.

En caso de comprobarle algo, Humberto Santos dijo que renunciará a cualquier aspiración y se pondrá a disposición de las autoridades; sin descartar que tal situación sea un ataque político.

GPP