Hallan sin vida a mexicano desaparecido en Canadá

Dos meses y medio después de su desaparición en Canadá, fue hallado sin vida el mexicano Víctor Paz Lozoya, informaron este lunes autoridades de ese país a su familia.

Atilana Lozoya, madre del mexicano, escribió en su cuenta de Facebook: “Mi gente que todo el tiempo me apoyó, quiero darles las gracias por todo, por ayudarme con sus palabras de aliento (…) Mi hijo lamentablemente lo encontraron si vida. Estoy desmoronada y, a la vez, bien porque ya lo encontré”.

Esta tarde, la Policía Provincial de Ontario (OPP, por sus siglas en inglés) confirmó el hallazgo del cuerpo del mexicano, de 32 años de edad y quien desapareció desde la noche del pasado 31 de diciembre, como publicó este lunes en su edición impresa La Jornada.

Víctor era residente en ese país, trabajaba en un invernadero y estaba casado con una mujer mexicana-canadiense de origen menonita, con quien tenía tres hijos.

De acuerdo con el reporte de la autoridad policiaca, fue hallado en la costa del Río Detroit, en la frontera sureste entre Canadá y Estados Unidos. El 3 de enero, autoridades canadienses encontraron cera de ese lugar su automóvil, precisamente en el pueblo de LaSalle, en el condado de Essex de la provincia de Ontario, que se localiza a una hora de Leamington, donde Paz Lozoya vivía con su familia desde hace tres años.