En partido de su yerno, Elba Esther busca candidatura plurinominal

Redacción, MX Político.-  El partido Redes Sociales Progresistas (RSP) vive momentos difíciles internamente porque la maestra Elba Esther Gordillo busca una candidatura plurinominal.

Esta exigencia ha generado una discusión de la exlíder sindical del magisterio y su yerno Fernando González, quien se opone a dicha candidatura que le manifestó su suegra las semanas pasadas.

Mientras tanto, quien ya está anotado como candidato plurinominal de las RSP es el expanista Ernesto Cordero, quien fuera secretario de Hacienda con Felipe Calderón, en el primer lugar de la lista por la Primera Circunscripción que abarca la Ciudad de México.

De acuerdo con Proceso, el acercamiento de Cordero y Fernando González se dio durante la administración de Felipe Calderón en la cual fue titular de las Secretarias de Hacienda y de Desarrollo Social y apoyaba al actual dirigente de las RSP.

Otra posibilidad de candidatura es la de la actriz Lucia Méndez por recomendación del productor de películas Pedro Torres quien está encargado de realizar un documental biográfico de la maestra Elba Esther Gordillo.

Las RSP tiene otros candidatos que llaman la atención como el vocalista del grupo musical Los Ángeles Azules, Héctor Hernández, el luchador profesional Tinieblas y el actor Alfredo Adame.

jam