El próximo 6 de junio la ciudadanía definirá entre la democracia o la consolidación de la dictadura: Zambrano

Redacción, MX Político.-  El Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva aseguró que las próximas elecciones del 6 de junio serán cruciales para el rumbo del país, la ciudadanía definirá entre la preservación de la democracia o la consolidación de la autocracia que va en curso en manos del presidente Andrés Manuel López Obrador, “solo existen dos caminos posibles: o democracia o dictadura”.

Durante el registro de la candidatura en común de Maru Campos, ante el Instituto Estatal Electoral, acompañado por el Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés, el dirigente perredista advirtió que debemos ganar la elección o, de lo contrario, vamos a perder el país para los próximos años, “de ese tamaño es la responsabilidad que encabezan los candidatos de la Alianza Va por México en todo el país”, enfatizó.

En cuanto a la experiencia y la capacidad de la candidata de “Va Por Chihuahua”, Maru Campos, a quien definió como una demócrata por convicción, Zambrano Grijalva se dijo confiado en que desempeñará un papel muy importante en la entidad ya que defenderá y seguirá peleando por la igualdad de género, por el derecho de las mujeres a estar en condiciones de igualdad plena frente a los hombres.

Indicó que en Chihuahua la candidatura de Maru Campos representa el derecho pleno a la igualdad sustantiva y objetiva, por eso “estamos tan orgullosos de abrazar su candidatura”, recalcó.

Y agregó “estamos ante una mujer de grandes valores, reconocida, con gran capacidad y con bases firmes para competir contra nuestros adversarios, quienes simulan que respetan los derechos de las mujeres pero que han consolidado la candidatura de un violador en el estado de Guerrero”.

Zambrano Grijalva insistió en que los votos se construyen desde el territorio, “con magníficas candidaturas como la de Maru Campos, ganaremos. Nuestra candidata se define por su compromiso con las y los habitantes de Chihuahua, estamos seguros de que impulsará   la planta productiva, mejorará el empleo y acabará con la corrupción en la entidad”.

Sostuvo que el adversario político a vencer durante estas elecciones es la mancha de Morena, el partido en el poder. “López Obrador y Morena se sienten todavía en la nube arrasadora del triunfalismo, pero con la Alianza Va por México venceremos este 6 de junio y no permitiremos que continúen esas pretensiones dictatoriales de querer concentrar y dominar el poder legislativo y judicial”.

Finalmente, acusó que el Ejecutivo Federal no ha hecho otra cosa que aplastar a los organismos constitucionales autónomos y eso, consideró, es un terrible mal para el país que debe concluir en las próximas elecciones.