Ramón Cossío puntualiza “AMLO me usa para distraer discusión sobre autonomía e independencia del PJF”

Redacción, MX Político.-  El ministro en retiro, José Ramón Cossío dejó claro que en lo personal no tiene ningún problema con AMLO, y en todo caso las acusaciones en su contra “tienen una intencionalidad de distraer del verdadero problema que estamos discutiendo aquí, que son los alcances de la autonomía del Poder Judicial y de la independencia de sus miembros”.

“Yo estoy mencionado en el contexto de una carta en la cual, el Presidente le pide al encargado de la Corte que investigue a un juez y eso creo que es un asunto muchísimo más delicado, entonces, creo que el contexto general es la independencia judicial, la capacidad de la Corte y del Consejo para garantizársela a los jueces y magistrados”, dijo el ministro en retiro en entrevista con La Razón.

“El verdadero problema no soy yo, lo que está en juego es la independencia del poder judicial”, reiteró tras las acusaciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en conferencia matutina.

Dijo a este rotativo que AMLO “se equivocó”, porque si está inconforme con la resolución del juez, debió promover un recurso de revisión al amparo otorgado o en su caso una queja administrativa para que el Consejo de la Judicatura Federal promoviera una investigación sobre la actuación del juzgador.

De acuerdo con La Razón,  José Ramón Cossío negó que haya una relación laboral o de asesoría en temas legales con el empresario Claudio X. González.

El ministro en retiro José Ramón Cossío expresó su preocupación por las afirmaciones descontextualizadas y parciales que realizó este lunes el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera.

A través de su cuenta de Twitter, Cossío señaló que luego de escuchar los señalamientos durante el encuentro con los medios de comunicación, es preocupante también que AMLO muestre su incomprensión del Estado de derecho.

“Escuché lo que el Presidente dijo en su conferencia mañanera. Me preocupan sus afirmaciones descontextualizadas y parciales sobre mi persona. Pero más aún su incomprensión del Estado de derecho”.

jam