“No soy violador ni acosador ni misógino”, aclara Víctor Trujillo

Redacción, MX Político.-  El comediante Víctor Trujillo se defendió ante las críticas contra su personaje Brozo, que se convirtió en trending topic el fin de semana al ser señalado de misógino y machista, pues en redes sociales se le reprochó al actor tener doble moral por solidarizarse con las mujeres el pasado 8 de marzo, cuando en su programa de televisión El Mañanero (1994-2018) presentaba modelos semidesnudas.

“Declaro: no soy violador ni acosador ni misógino. Quienes me conocen en lo personal y lo profesional, lo saben. Interpreto personajes, soy actor. Repudio la campaña inquisitoria q (sic) pretende diluir la postulación de un presunto violador al gobierno de Guerrero. Gracias siempre”, escribió Trujillo en su cuenta personal.

Su tuit generó adhesiones y solidaridad de la activista María Elena Morera, la senadora Lilly Téllez, la conductora Paola Rojas y el historiador Enrique Krauze, aunque también le valió críticas de usuarios quienes no estuvieron de acuerdo con la forma como trataba a las mujeres en su programa.

De acuerdo con Proceso, el escándalo comenzó el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, cuando desde la cuenta del personaje Brozo mandó un mensaje de apoyo a las mujeres: “¡Grita!/Karem Flores”, escribió.

Ese 8 de marzo, Brozo compartió una fotografía de él disfrazado de la Beba Galván –otro de los personajes de Trujillo—rodeada de hombres semidesnudos, como una memoria.

Y criticó el mensaje en redes del candidato de Morena al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, enviado a las mujeres, a quienes dijo respetar y admirar. “Son el motor de la cuarta transformación. ¡Qué vivan las mujeres!, remató el candidato acusado de violación.”

Pero las redes tuvieron memoria y le recordaron imágenes, fotos y videos donde mostraba a las mujeres con poca ropa en sus programas televisivos y su trato hacia ellas y lo tacharon de misógino y machista.

El productor, fundador de Argos Comunicación y seguidor del presidente, Epigmenio Ibarra, fue quien hizo los primeros señalamientos contra Trujillo por el personaje “La Reata” y otros que aparecían en sus programas y escribió: “Veo esto en la red. Y pensar que Víctor Trujillo hacía esto en cadena nacional. Y se lo celebraban.”

jam