Entrega Ayuntamiento de Oaxaca obra de rehabilitación de drenaje sanitario en San Felipe del Agua

Entrega Ayuntamiento de Oaxaca obra de rehabilitación de drenaje sanitario en San Felipe del Agua

El Gobierno Municipal constata con hechos lo que está haciendo por las familias de Oaxaca de Juárez, expresó el agente Jaime Alberto Cruz Varela.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez no detiene las acciones de obra pública para mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de la ciudad capital. En una visita a la agencia municipal de San Felipe del Agua, el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín inauguró una obra de rehabilitación de drenaje sanitario en la calle El Barniz.

Acompañado del agente Jaime Alberto Cruz Varela y del Síndico Hacendario, Jorge Castro Campos, el edil de la ciudad capital destacó que con esta obra prioritaria que llevó a cabo la presente administración municipal se subsanan cuatro años de desatención, como lo constatan las y los vecinos beneficiados con los trabajos.

“Inauguramos la rehabilitación de drenaje sanitario en la calle El Barniz de esta hermosa agencia municipal de San Felipe del Agua; esta obra se edificó gracias a los recursos que nos envía el gobierno de federal que encabeza el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, donde se invirtieron un poco más de 1 millón 976 mil pesos”, dijo García Jarquín en presencia de la contralora Municipal, María de los Ángeles Martínez Luna, y de los directores de Gobierno y de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, Robert Mowers y Carlos Moreno Gómez, respectivamente.

Durante un recorrido realizado por la obra concluida, y después de escuchar las solicitudes de vecinas y vecinos de la calle El Barniz, el munícipe Oswaldo García Jarquín anunció el compromiso de concluir la tercera etapa de obras en esta zona del municipio.

En tanto, el agente municipal de San Felipe del Agua, Jaime Alberto Cruz Varela, agradeció la voluntad del edil Oswaldo García Jarquín, de apoyar y sustentar el desarrollo urbano de las colonias de esta demarcación, así como su atención para enmendar el rezago que registraba esta zona; destacó que, con esta inauguración, el Gobierno Municipal constata con hechos lo que está haciendo por las familias de Oaxaca de Juárez.

“Esta obra es una realidad esperada desde hace muchos años, aquí no solo son palabras, aquí son los hechos los que hablan por sí solos; ya se concretó esta rehabilitación, vamos por más y a trabajar junto al Presidente Municipal por un bien común y en favor de todos”, indicó.

Por último, la presidenta del Comité de la Vida Vecinal de la calle El Barniz, del Barrio La Chigulera, Rocío Velasco Vélez, mostró su beneplácito por la reparación de la red de drenaje de esta calle; detalló que en administraciones previas no se había brindado atención a las solicitudes vecinales, lo que repercutía en condiciones deplorables de salud afectando a colonos debido a fracturas y hundimientos que provocaban derrames de aguas residuales hacia el Arroyo “El Guayabal”

“Estamos muy agradecidas y agradecidos con usted, señor Presidente, por haber atendido nuestra solicitud, porque efectivamente, en trienios anteriores se realizó muy mala obra que desembocó en derrame de aguas negras; presentamos diversas gestiones ante diferentes dependencias y fueron muchos años de que nadie nos hizo caso, hasta que ustedes nos dieron la anhelada atención; de verdad, le reitero nuestro agradecimiento por esta acción que resuelve la situación”, subrayó Velasco Vélez, acompañada de vecinas.

La entrada Entrega Ayuntamiento de Oaxaca obra de rehabilitación de drenaje sanitario en San Felipe del Agua se publicó primero en Oaxaca Digital.