El accidente donde murió Leonel Luna pudo tratarse de un crimen político, acusa el líder nacional del PRD

Redacción MX Político.- La madrugada de este domingo, falleció Leonel Luna, exdelegado en Álvaro Obregón, en un accidente automovilístico ocurrido en Río Churubusco y calle Biógrafos en las inmediaciones de la colonia El Sifón de la alcaldía Iztapalapa.

Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, calificó de extraño el percance que arrebató la vida al recién nombrado candidato federal por la coalición Va por México.

Señaló que la manera en la que se dio el accidente y la hora en la que ocurrió son raras. Además, descartó que este se haya debido a que Luna conducía en estado de ebriedad, ya que él no tomaba bebidas alcohólicas.

“Fue extraña la manera en la que se dio el accidente, las horas mismas, sabiendo que Leonel Luna no era de los que le gustaba tomar bebidas alcohólicas, no era alguien que tomara alcohol”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Por otra parte, reveló que existen versiones “en el sentido de que alguien había captado que un vehículo era perseguido por otros, hasta que se dio el impacto (accidente de Luna)”.

Ayer por la tarde, el PRD exigió “la más profunda y pronta investigación” del accidente de Leonel Luna, para desechar que se trató de una suceso criminal con motivaciones políticas.

“No quisiéramos pensar que estamos entrando a un escenario en ele cual comenzaron a presentarse sucesos criminales con motivaciones políticas.

“Ni el país ni la sociedad capitalina pueden quedar sujetos a eventos que enturbien el proceso electoral con mira a los comicios del próximo 6 de junio”, expresó Zambrano en un comunicado.

jpob