Redacción MX Político.- Ingenieros de la Universidad de California en San Diego han desarrollado una “microrred portátil” que recolecta y almacena energía del cuerpo humano para cargar pequeños dispositivos electrónicos.
La microrred consta de tres partes principales: células de biocombustible impulsadas por el sudor, dispositivos impulsados por movimiento llamados generadores triboeléctricos y supercondensadores de almacenamiento de energía. Todas las piezas son flexibles y lavables.El artículo de este invento publicado el 9 de marzo en Nature Communications.
“Estamos aplicando el concepto de la microrred para crear sistemas portátiles que funcionan de manera sostenible, confiable e independiente”, dijo el coautor principal de la investigación, Lu Yin, un Ph.D. en nanoingeniería y estudiante de la Escuela de Ingeniería Jacobs de UC San Diego.
Además, agregó: “Al igual que una microrred de la ciudad integra una variedad de fuentes de energía renovables locales como la eólica y la solar, una microrred portátil integra dispositivos que recolectan energía localmente de diferentes partes del cuerpo, como el sudor y el movimiento, mientras contienen almacenamiento de energía”.