Circula nueva estafa por WhatsApp; ofrecen supuestos regalos de Adidas

Redacción MX Político.- Es probable que en días recientes algún contacto te haya compartido por WhatsApp un enlace que aseguraba que podías participar por regalos de la marca Adidas. Sin embargo, todo se trata de un estafa y no es la primera que ha circulado por esta aplicación de mensajería.

El laboratorio de ESET Latinoamérica realizó una publicación al respecto en la que expone se está suplantando la identidad de Adidas, una vez más. Ante esta situación, que se ha vuelto más frecuente durante la pandemia, la organización ofrece algunos consejos.

“Lo primero que debemos analizar en estos casos es la dirección (URL) a la cual redirige el mensaje. En este caso se está utilizando un servicio para acortar URL, el cual ya ha sido utilizado anteriormente en otras campañas similares, como la del 135° aniversario de Coca-Cola“, mencionan en su artículo.

También indican que la propagación de este tipo de estafas se lleva a cabo al solicitar a cada víctima que comparta la ‘supuesta oferta’ a sus contactos de WhatsApp. “De esta manera los cibercriminales logran que el engaño se propague y que las víctimas lo reciban de contactos conocidos y de confianza, haciéndolo mucho más creíble”.