AMLO envía carta a Arturo Zaldívar sobre reforma energética

Redacción MX Político.– El presidente Andrés Manuel López Obrador  envió una carta al ministro presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, sobre la actuación del juez que concedió la suspensión provisional a la reforma eléctrica, con lo que se cumplió “como pocas veces” que la justicia sea expedita. 

Dijo que se respetará la autonomía judicial y el proceso del juicio de amparo, pero también hará uso de la facultad de expresar sus puntos de vista.

“Quiero informar sobre una carta que estoy enviando al ministro Arturo Zaldívar Lelo de la Rea, que es el presidente de la Suprema Corte de Justicia, y al mismo tiempo es el presidente de la Judicatura del Poder Judicial; es una carta en relación a la actuación de un juez que concedió una suspensión de manera veloz, se cumplió como pocas veces de que la justicia tiene que ser expedita, hay quienes solicitan la suspensión, la protección de la justicia y tardan en ser atendidos, pero aquí fui vía rápida”, expresó. 


López Obrador pidió al ministro Zaldívar que se revise si la actuación del juez administrativo de distrito especializado en Competencia, Radiodifusión y Telecomunicaciones.

“Un día después de haberse publicado la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, el juez Pablo Gómez Fierro, titular del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, concedió a un quejoso una suspensión por el amparo promovido de esa nueva disposición y lo hizo extensivo a otras personas físicas y morales.

De manera respetuosa y en observancia al principio de separación de poderes, solicito que el Consejo que usted preside determine e informe si a la autoridad judicial mencionada le correspondía o no aplicar de manera oficiosa la suspensión a quienes no lo solicitaron y su es de su competencia o no resolver sobre este caso”, dice la misiva.

Jam