Trabajadores de los SSO condenan oportunismo de supuesto sindicato

Redacción Oaxaca Político / Ignacio Martínez Platas / Cuarta Plana.- Trabajadores de base, regularizados y formalizados de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), condenaron la actitud oportunista de los integrantes de un supuesto sindicato independiente que agrupa a trabajadores de contrato, quienes exigen la aplicación de la vacuna contra el virus del Sars-Cov2, a pesar de que no se presentan a su centro de trabajo.

Los denunciantes señalan que los integrantes del llamado Sindicato Independiente de Trabajadores del Sector Salud, desde hace 48 horas mantienen tonadas las oficinas administrativas de los SSO para exigir la recontratación de los extrabajadores del Seguro Popular, un programa que ordenó desaparecer el gobierno federal.

Así mismo, dieron a conocer que los extrabajadores aceptaron y recibieron su respectiva liquidación, por lo que concluyó toda relación laboral con los Servicios de Salud, además de que la dependencia se ha declarado imposibilitada para recontratarlos por falta de recursos.

Encabezados por María del Carmen Noriega, los inconformes también piden equipo de seguridad antiCovid y la aplicación de vacunas contra el Coronavirus, a pesar de que no se encuentran laborando en primera línea en los hospitales COVID y en su totalidad son trabajadores administrativos que se encuentran en confinamiento.

Hasta el momento, las negociaciones continúan sin la posibilidad de lograr un acuerdo con los inconformes, algunos de ellos insisten también en un incremento salarial a pesar de su condición de personal contratado.

GPP