Según AstraZeneca, su vacuna no presenta mayores riesgos de coagulación sanguínea

Un universo de más de 17 millones de personas vacunadas en la Unión Europea y el Reino Unido, es el que compone el segmento investigado, asegura la farmacéutica.

Redacción MX Político.- No haber encontrado evidencias de un mayor riesgo de coágulos sanguíneos, declaró la farmacéutica multinacional AstraZeneca, luego de realizar una revisión de las personas vacunadas con su vacuna Covid-19, luego de una revisión que abarcó a más de 17 millones de personas vacunadas en la Unión Europea y el Reino Unido.

“Una revisión cuidadosa de todos los datos de seguridad disponibles de más de 17 millones de personas vacunadas en la Unión Europea y el Reino Unido con la vacuna Covid-19 AstraZeneca no ha mostrado evidencia de un mayor riesgo de embolia pulmonar, trombosis venosa profunda o trombocitopenia, en ninguna edad definida, grupo, género, lote o en cualquier país en particular”, afirmó el comunicado.

Cabe señalar que AstraZeneca volvió a recortar suministro a la UE; mientras que la OMS desestimó problema con su vacuna.

No obstante los reguladores de la UE han descartado reportes dispersos de coágulos de sangre en personas que habían recibido la vacuna.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) aseguró el jueves a Efe, que está estudiando actualmente los informes sobre los problemas de coagulación diagnosticados en varios países europeos coincidiendo con la recepción de una vacuna de AstraZeneca.

Como ejemplos, las autoridades de Dinamarca, Noruega e Islandia suspendieron el uso de la vacuna por problemas de coagulación, mientras que Austria dejó de usar un lote de inyecciones de AstraZeneca la semana pasada mientras investigaba una muerte por trastornos de la coagulación.

Irlanda suspendió temporalmente el domingo la vacuna Covid-19 de AstraZeneca “por precaución”.

El fabricante de medicamentos dijo que la compañía y las autoridades sanitarias europeas han realizado y están realizando pruebas adicionales y que ninguna de las nuevas pruebas ha demostrado ser motivo de preocupación.

Tampoco hay problemas confirmados relacionados con la calidad de ninguno de sus lotes de vacuna Covid-19 utilizados en Europa y el resto del mundo, afirmó la compañía.

hch