Se venden las 3 primeras aeronaves de la FAM; se recaudan 90 mdp

Que habrían alcanzado un 53 por ciento de sobreprecio del valor de salida de los aparatos.

Redacción MX Político.- Fueron vendidas las tres primeras aeronaves que estaban adscritas a la Fuerza Aérrea Mexicana (FAM), por medio de la subasta del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), este mismo domingo 14 de marzo, en que se obtuvieron 89.8 millones de pesos por la venta de los cinco aparatos de navegación aéreas del Gobierno Federal.

Un boletín oficial del Indep, aclaró que las aeronaves, otrora integrantes de la flota de la Fuerza Aérea Mexicana, alcanzaron un sobreprecio de 53 por ciento del valor de salida de estas.

Por su parte, el director general del Indep, Ernesto Prieto Ortega explicó que las aeronaves fueron adquiridas por administraciones anteriores por lo que ahora son aviones y helicópteros “que son prescindibles” y que se aprovechará para reorientar el gasto enla FAM, ya que sus costos de mantenimiento “pueden ser canalizados a otros rubros”.

El Indep detalló que en esta ocasión se recibieron 17 ofertas de compra en sobre cerrado. Y mediante este proceso, el Indep vendió las cinco aeronaves, cuatro helicópteros ‘Súper Puma’ y un avión Boeing Company 737-322, modelo 1989, en un total de poco más de 89.8 millones de pesos (4.3 millones de dólares).

Los helicópteros fueron vendidos a un empresario canadiense por más de 56.6 millones de pesos (2.73 millones de dólares). Y el avión se vendió en 33.2 millones de pesos (1.6 millones de dólares).

Los adjudicados en el proceso de subasta cuentan con 8 días naturales, es decir, tienen a más tardar el 22 de marzo para liquidar los precios de venta de los helicópteros y avión adquiridos.

hch