Realizan mural en memoria de joven desaparecida en Chimalhuacán

Con la participación de cuatro artistas grafiteras y el respaldo de las integrantes de seis grupos feministas, se realizó una pinta colectiva en memoria de Norma Dianey, la joven de 24 años de edad quien cumplió, en enero pasado, tres años desaparecida.

Viridiana Salazar de la colectiva Furia Morada aseguró que lo que se nombra no se olvida y por eso se trasladaron hasta Chimalhuacán para habitar e intervenir el espacio público con el propósito de mantener viva en la memoria a Norma Dianey.

Sobre una barda perimetral de unos nueve metros de largo por 2.30 de alto, las mujeres pintaron el rostro de la joven y en torno a ésta, le llenaron de símbolos y colores que representan sus gustos. “Mariposas y flores, porque lo que se nombra no se olvida” y representaron la noche y el baile, porque a es lo que le gusta a Norma Vianey.

María de Lourdes García Arizmendi no pudo ocultar la emoción por el respaldo que recibió este sábado. Agradeció el apoyo de las colectivas, porque después de dos años de planear el mural, finalmente se llevó a cabo la pinta en la esquina de las avenidas Ejido Colectivo y Bordo de Xochiaca, justo en los límites de Nezahualcóyotl y esta localidad.