No me reuní con ‘El Bronco’ porque no quise caer en una simulación: candidata de Morena

Esta mañana, los candidatos a la gubernatura de Nuevo León se reunieron con el gobernador Jaime Rodríguez, excepto Clara Luz Flores Carrales, quien señaló que no acudió porque no quería “caer en la simulación”.

La aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León indicó que es prioritario que toda la información que se le pretende dar a los candidatos se difunda primero a la ciudadanía, por ello lamentó que se quiera hacer este tipo de acciones sólo en periodo electoral y a puerta cerrada.

“Creo que a quienes se les tiene que informar es a los ciudadanos, se les tiene que transparentar a los ciudadanos no a los candidatos en momento de campaña”, comentó Flores Carrales.

Aclaró que en su lugar acudió su colaborador Felipe de Jesús Cantú, con el que después se reunirá para conocer lo se vio en dicha reunión, en donde acudieron los otros aspirantes a la gubernatura desde temprana hora.

Al clasificar este evento como una simulación, indicó que quiere ser congruente con sus principios, por lo que recalcó que rechazó la invitación a asistir a esta reunión.

“Yo les quiero decir, que yo soy una mujer de instituciones, por eso le pedí a un compañero del equipo que es súper extraordinario en materia de conocimiento, Felipe de Jesús Cantú fue en mi representación.

“Nosotros tenemos que ser congruentes en nuestra historia de vida y no quiero caer en un tema de simulación”, puntualizó la aspirante de la señalada coalición.

En congruencia a sus principios, Flores Carrales adelantó que buscará hacer pública la información que se haya generado en dicha reunión, para que así la ciudadanía también conozca la situación real del Estado.

“Toda la información que nos sea otorgada no tenemos inconveniente que sea pública, nuestra garantía es la transparencia”, indicó la candidata.

Impulsará Clara Luz Flores Puerta Violeta en Nuevo León Ante el éxito que se tuvo en Escobedo, la candidata a la gubernatura Clara Luz Flores Carrales anunció que impulsará a nivel estatal el proyecto de Puerta Violeta, el cual ya ha sido reconocido por la federación.

La aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León indicó que es importante brindarle a las víctimas de violencia una solución verdadera, por ello replicará lo que ha dado resultado en el municipio que lideró hasta hace poco.

Con este compromiso, se explicó que buscarán que en cada municipio se tenga una Puerta Violeta, lugar en el que se enfocará a una mayor atención a las mujeres, en donde además verán tener la colaboración activa de las dependencias de seguridad locales.

“Este programa integral es un programa que queremos llevar a cabo a nivel estatal, donde el funcionamiento del programa tiene que ver con atención integral de las mujeres.

La Puerta Violeta genera diagnóstico y se identifica si se tiene un riesgo, para que la policía siga haciendo su trabajo. 

“Queremos que haya mujeres que salgan del tema de violencia con o sin reloj”, comentó Flores Carrales.

Junto con Puerta Violeta, también la candidata anunció que promoverá que se brinden los “Relojes Salvavidas” a las mujeres que lo requieran para lograr prevenir que la situación de violencia que viven trascienda a algo más grave y se pueda actuar contra el o los agresores.

“Hay una cifra de impunidad altísima, por eso es para mí importante presentar este programa de Puerta Violeta, lo queremos llevar al Gobierno del Estado, con ello se generará condiciones de oportunidad para la atención integral de las mujeres”, agregó. Para garantizar lo anterior, señaló que se tendría que invertir más de 100 millones de pesos.

Y a la par, también se buscará que las secretarías municipales de Seguridad Pública puedan emitir órdenes de restricción temporales, tal y como ya se hace en Escobedo.

Para conocer el impacto que han tenido estas medidas, en este evento se presentaron los testimonios de mujeres víctimas de violencia que se han visto beneficiadas con estos programas.

Propondrá que el Metro sea gratis los domingos Tras realizar un recorrido en el Metro, la aspirante señaló que buscará que regresen los domingos gratis, como medida de apoyo a la economía familiar, medida que la presentará en próximos días.

“Como medida emergente y por la reactivación económica, vamos a proponer que el Metro sea gratis todos los domingos”, puntualizó

También adelantó que apostará a medidas que garanticen espacios seguros para las mujeres en el transporte público.

Tras realizar un recorrido en el Metro, la aspirante señaló que apostará a medidas que garanticen espacios seguros para las mujeres en el transporte público, las cuales dará a conocer más adelante.

“El Vagón Rosa no funciona porque no hay nada alrededor.

Las mujeres creo que estamos cansadas de que se nos generen politicas que se anuncien y que la solución sea el cambiar de color del vagón, debe de haber un sistema atrás para que funcione realmente”

“Debe de haber una política integral.

Se deben de cambiar la forma de dirigir, la forma de educar, hasta la forma de sancionar a los agresores”, puntualizó la candidata.

MILENIO Monterrey dio a conocer que a 3 años de implementada, esta medida ha quedado en el olvido y que incluso se han dado un alto número de casos de agresiones sexuales tanto en los vagones exclusivos y en los mixtos.