Les quedan mal con su pago a catedráticos de la UNAM, con pretexto de la pandemia

La explicación: Que el personal administrativo no está laborando por el confinamiento de la pandemia.

Redacción MX Político.- Ahora sí ‘se las aplicaron’ a los catedráticos de la UNAM, que en tiempos de plena pandemia, han cumplido con su responsabilidad en clases y asesorías virtuales desde casa, sólo que sin que hasta el momento les hayan cubierto sus pagos salariales últimos.

Y es que al parecer les ‘iba mejor’ en vacaciones, pues mientras estuvieron en este período -también con aislamiento el pago les llegó puntual… y ahora que tienen necesidades más apremiantes, impartiendo clases no obstante sea de forma virtual, de manutención, alimentación, compra de materiales, libros, etcétera, pues resulta que no hay pago.

A los trabajadores que sí les han pagado -según informan fuentes afectadas pertenecientes a la planta docente de la ‘Máxima casa de estudios’- es a los trabajadores administrativos, también llamado personal de apoyo, pues sin presentarse a labores debido al confinamiento obligatorio, estos sí están recibiendo su pago a tiempo.

Ante tales hechos, la UNAM emitió un boletín por conducto de la Dirección General de Comunicación Social, donde se informa que la Secretaría General y la Secretaría Administrativa tomaron medidas extraordinarias para regularizar el pago de los profesores y ayudantes de profesores.

También se argumenta que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), reconoció que ha enfrentado problemas en el pago de percepciones de algunos profesores y ayudantes en algunas facultades.

Se aclaró que el problema se debe al confinamiento del personal administrativo por la emergencia sanitaria.

“En la Universidad, sensibles a los inconvenientes que esta situación inédita ha causado a sus docentes, hemos podido cubrir a la fecha los adeudos que se tenían con un número importante de ellos y ellas”, destacó la UNAM.

Incluso se aseguró que las medidas extraordinarias asumidas por las autoridades universitarias pretenden hacer lo necesario para regularizar el pago de los profesores y que quede este resuelto esta semana.

hch