EU: Exigen justicia por Breonna Taylor en el aniversario de su muerte

Redacción MX Político.- Cientos de personas se manifestaron en la ciudad estadounidense de Louisville ayer para conmemorar el aniversario de la muerte de Breonna Taylor y renovar sus peticiones de justicia.

Taylor murió después de recibir disparos de agentes de policía que traspasaron la puerta de su casa en las primeras horas de la mañana del 13 de marzo de 2020 mientras dormía, en lo que supuestamente fue parte de una redada antidrogas.

Un gran jurado acusó formalmente a un oficial de cargos en septiembre por disparar contra el apartamento de un vecino, pero ningún oficial fue acusado en relación con la muerte de Taylor.

“Los ojos están en Louisville, Kentucky, hoy, así que mostremos a Estados Unidos cómo es la comunidad”, dijo la tía de Taylor, Bianca Austin, durante la manifestación.

La multitud gritó el nombre de Taylor y “Sin justicia, no hay paz” mientras se reunían cerca de un monumento al aire libre que incluye un mural, carteles, obras de arte y otros recuerdos que honran la vida de Taylor.

La manifestación se produjo un día después de que el novio de Taylor, Kenneth Walker, presentó una demanda federal contra el Departamento de Policía de Louisville Metro, alegando que sus derechos constitucionales fueron violados durante la redada fallida del año pasado, informaron los medios de comunicación. Walker presentó el año pasado una demanda estatal en curso contra la ciudad y la policía, diciendo que fue víctima de asalto, agresión, arresto falso y enjuiciamiento malicioso.

Walker disparó su arma una vez durante la redada en el apartamento de Taylor, diciendo más tarde que temía que un intruso estuviera entrando en el apartamento. Un oficial fue herido y él y otros dos oficiales dispararon 32 tiros al apartamento, golpeando a Taylor cinco veces.

La muerte de Taylor inicialmente pasó desapercibida para los medios, ya que la crisis del COVID-19 cerró la sociedad, pero la muerte de George Floyd en Minnesota y el lanzamiento de una escalofriante llamada al 911 de Walker a fines de mayo despertaron interés en el caso.