Demanda 64 Legislatura hacer público el Programa Operativo de Desarrollo Social 2021

Demanda 64 Legislatura hacer público el Programa Operativo de Desarrollo Social 2021

San Raymundo Jalpan, Oax.- Mediante un punto de acuerdo aprobado de urgente y obvia resolución, la LXIV Legislatura exhortó al titular del Ejecutivo estatal, para que a la brevedad publique en el Periódico Oficial, el Programa Operativo de Desarrollo Social 2021.

Lo anterior porque existe una omisión a lo dispuesto en el Artículo 35 de la Ley de Desarrollo Social del Estado de Oaxaca, en el cual se estipula que la Secretaría de Bienestar deberá publicar en el Periódico Oficial dicho documento, durante los primeros quince días de enero de cada ejercicio; pero no se ha hecho.

Después de una consulta realizada a la página electrónica del Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Oaxaca, hasta el día de hoy no se ha publicado el Programa Operativo.

Esta desatención afecta la implementación de programas que garanticen a la población del Estado de Oaxaca, el acceso al desarrollo social y humano, en el marco de las atribuciones que le corresponden al Ejecutivo local.

Se trata de un instrumento de programación anual del gasto corriente y de inversión de las dependencias y entidades, define su producción institucional, infraestructura, bienes, servicios y los costos asociados, así como los indicadores de gestión para medir su cumplimiento

El punto de acuerdo fue promovido por el diputado Saúl Rubén Díaz Bautista, y aprobado por el Pleno de la LXIV Legislatura.

La entrada Demanda 64 Legislatura hacer público el Programa Operativo de Desarrollo Social 2021 se publicó primero en Oaxaca Digital.