Foto viral de Twitter del pasillo vacío del hospital de Ginebra es ‘desinformación’, dicen autoridades suizas

Redacción MX Político.- Una foto viral de los pasillos vacíos de un hospital en Ginebra es “desinformación”, han dicho las autoridades suizas. Las afirmaciones engañosas fueron publicadas en Twitter por un conocido bloguero de la ciudad, quien afirmó que las alas del hospital estaban “cerradas” durante la pandemia.

El tuit, acompañado de una foto de un pasillo de un hospital vacío, recibió más de 2.400 me gusta y más de 1.000 retweets. Pero el Hospital Universitario de Ginebra (HUG) ha afirmado que la publicación es falsa y que todas las unidades del hospital funcionan con normalidad.

“La unidad 4CL que se muestra en la foto en cuestión está abierta”, dijo a Euronews un portavoz del hospital. “Esta unidad tiene horario diurno y se sabe que está muy bien organizada, lo que explica por qué los pasillos están bien ordenados”.

La unidad 4CL opera de lunes a viernes y recibe pacientes de emergencia y de cirugía el mismo día, agregó el hospital. No está claro si la foto viral se tomó cuando el hospital se cierra parcialmente durante los fines de semana.