Sería por medida cautelar que Nancy Ortiz tiene escolta

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca. Luego del pronunciamiento hoy por la mañana del Presidente Andrés Manuel López Obrador, iniciaron las investigaciones para determinar si Nancy Ortiz Cabrera, delegada de los Programas Bienestar, cuenta con escolta oficial.

Como informó ayer NSSOAXACA, el edil Dante Montaño, de Santa Lucía del Camino, azuzó a un grupo de porros para atacar la sede de Bienestar, e intentar retener a la funcionaria.

Lo cual derivó en hechos de violencia en que un individuo sacó un arma de fuego con el que intentó atemorizar a los manifestantes para evitar que causara daños; sin embargo, derivó en su detención luego de que le dieran una golpiza.

De manera preliminar, NSSOAXACA pudo establecer que la Comisión Nacional de Derechos Humanos ordenó con anterioridad una medida cautelar a favor de la delegada de Bienestar, debido a otros hechos violentos que ha sufrido.

Por ello, pidió al gobierno de Oaxaca, en concreto a la Secretaría de Seguridad Pública, que otorgara protección a la funcionaria.

Sería de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial el elemento detenido ayer, que cuenta con su arma en regla.

Pese a ello, fuentes de Seguridad Pública informaron que se iniciará un proceso interno de investigación, para determinar si el escolta hizo uso correcto de los protocolos de actuación.

Descartó en definitiva que haya sido para intentar lesionar o disparar en contra de las personas, mucho menos contra el edil Dante Montaño.

Este último dijo esta mañana en entrevista colectiva que los hechos ya fueron superados y que no presentó denuncia al respecto.