AMLO ordena investigar los hechos de Oaxaca y Nancy Ortiz guarda silencio

Juan Martínez Ferra

OAXACA. Esta mañana en la conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se investigarán los hechos violentos ocurridos ayer entre morenistas de Santa Lucía del Camino y la delegada de Bienestar, Nancy Ortiz Cabrera, también de Morena.

Cuestionado al respecto, indicó que en caso de que se compruebe que la funcionaria federal usa guardias de manera ilegal, será sancionada. Recalcó que la violencia no puede ser el camino para resolver los conflictos.

Por su parte, hasta esta noche y a más de 24 horas del ataque del edil morenista Dante Montaño contra Nancy Ortiz, así como múltiples reclamos por la tardanza en la llegada de vacunas, la delegada de Bienestar ha guardado silencio.

Hasta el momento no ha querido confirmar si son guardaespaldas quienes la cuidaban y por qué los tiene asignados.

Como difundió esta tarde NSSOAXACA, habrían sido designados por el Estado debido a una medida cautelar de la CNDH, pero tampoco lo querido aceptar este hecho la funcionaria federal.

De la misma manera, no ha dado una explicación formal y oficial a los oaxaqueños de 11 municipios acerca del retraso de las vacunas, lo que provocó ayer y antenoche días de caos y bloqueos de vialidades.

Según diversas fuentes, la tardanza es estrategia que promueve el senador Salomón Jara Cruz para castigar al edil Dante Montaño por haberse pasado al PT y tener más fidelidad hacia Benjamín Robles Montoya.