Inseguridad a la alza en Xoxocotlán; ejecutan a masculino

Redacción Oaxaca Político.- Un hombre, de aproximadamente 30 años de edad, que se encontraba tomando cerveza en compañía de otras personas sobre la banqueta de la colonia Mi Ranchito, fue asesinado por disparos de arma de fuego; según testigos, los presuntos responsables se dieron a la fuga a bordo de mototaxis en presencia de la Policía Municipal de Xoxo. Se presume que el ahora occiso era mototaxista y al parecer se dedicaba a la venta de drogas.

Elementos policiacos y personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca realizan el acordonamiento y las indagaciones en la escena.

EL REPORTE DE ALERTA

La llamada de auxilio se emitió a través de las redes sociales alrededor de las 18:20 horas, en la que indicaban que el crimen había sido protagonizado por integrantes de una organización de mototaxistas.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Versiones de personas que fueron testigos del crimen, señalan que el asesinato aconteció frente a un establecimiento denominado Payasos Internacional, ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en la colonia Mi Ranchito, Xoxocotlán.

Según testigos, el finado se encontraba tomando cervezas en compañía de otras personas, cuando arribaron sujetos a bordo de un mototaxi, descendieron y abrieron fuego en contra del ahora occiso.

Tras el ataque, quienes acompañaban a la víctima mortal también sacaron pistolas e inició un enfrentamiento, hasta el momento se desconoce si hubo más personas lesionadas.

En la banqueta quedó tendido el hombre malherido, a unos metros de él había un cartón de cervezas y una motocicleta. Mientras tanto, los presuntos agresores se dieron a la fuga a bordo de un mototaxi.

Más tarde, al lugar acudieron elementos de Protección Civil, quienes al revisar a la víctima confirmaron que había fallecido, el cuerpo presentaba una visible herida en el abdomen. Por lo que el lugar fue acordonado por la Policía Municipal, al mismo tiempo que alertaron a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

En el lugar peritos criminalistas levantaron varios casquillos calibre .9 milímetros y .380, posteriormente levantaron el cuerpo y lo canalizaron al anfiteatro Luis Mendoza Canseco, en donde se espera sea identificado legalmente.

Durante las diligencias en el lugar del crimen, se corrió el rumor que integrantes de una organización de transportistas se dirigían a la zona para levantar el cuerpo y llevárselo.

GPP