Próxima semana sería nivel más bajo de contagios en México por la pandemia de la Covid-19

Redacción MX Político.- En las dos últimas semanas los contagios de COVID-19 en México se han reducido 16 por ciento, lo que derivaría en que la próxima semana se tenga el nivel más bajo de la curva epidemiológica en lo que va de la pandemia.

En conferencia de prensa nocturna, que en esta ocasión ofreció a distancia, Alomía Zegarra anunció que la incidencia de casos nuevos de coronavirus acumula siete semanas continuas en tendencia descendiente, luego de que hay 48 mil 386 casos activos confirmados, es decir, de personas que fueron confirmadas positivas en las últimas dos semanas y que todavía tienen capacidad de contagio.

“De mantenerse esta tendencia y este comportamiento durante toda esta semana, pudiera haber la expectativa que la próxima semana pudiéramos entonces lograr el nivel más bajo hasta el momento de la epidemia”, dijo.

Alomía Zegarra señaló que para mantener el bajo nivel de contagios de COVID-19 se necesita que las personas continúen con las medidas sanitarias, es decir, el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado frecuente de manos, entre otras.

Asimismo la ocupación hospitalaria nacional va en descenso, previéndose que llegue a los números mínimos de septiembre del año pasado, después del primer pico.

El último corte del estado de la pandemia de COVID-19 en México indica que suman 2 millones 128 mil 600 casos positivos acumulados, así como 190 mil 604 defunciones.

jpob