Presidencia aclara que personal en azotea de Palacio Nacional tenía inhibidor de drones, no armas

  • Usuarios en redes sociales reportaron personas en lo alto de Palacio Nacional que parecían estar armados.

Luego de que en redes sociales, durante las marchas por el 8M usuarios reportaron la presencia de hombres en lo alto de Palacio Nacional con artefactos que parecían ser armas, Presidencia aclaró que no eran tales sino un inhibidor de drones, ya que dicho inmueble es un área reservada por seguridad.

El coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, publicó en su cuenta de Twitter tal aclaración.

“Respecto a las fotografías que circulan de la azotea de Palacio Nacional esta tarde, se precisa que nunca hubo personal armado. Se trató de personal de resguardo que usó un inhibidor de drones tipo Hikvision para evitar vuelos sobre Palacio por ser un área reservada por seguridad”, informó.

La Ciudad de México vivió este8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, una jornada de manifestaciones con gran participación en las que estuvo presente la rabia de un país con cifras alarmantes de feminicidios y donde los gases irritantes de la policía siguieron a ligeros altercados.

La marcha inició poco después del mediodía en el emblemático Monumento a la Revolución, donde se agolparon miles de manifestantes y pronto tiraron las vallas de madera que cubría parte del monumento, apoyadas por el lema “Fuimos todas” que corearon alrededor.

Poco después, las miles de mujeres caminaron en dirección al Zócalo y causaron algunos destrozos en edificios gubernamentales y comercios, pero se encontraron con el blindaje de los mismos colocados por las autoridades para proteger los inmuebles.

El punto álgido se dio en el Zócalo, frente a Palacio Nacional, que fue blindado con un muro de vallas el pasado fin de semana provocando indignación social por el simbolismo de un cercado frente a la reivindicación feminista.

Las vallas de metal, que se convirtieron en un lugar de homenaje cuando en días anteriores se escribieron sobre ellas los nombres de miles de mujeres desaparecidas y asesinadas en el país, fueron en parte derrumbadas por varios grupos de manifestantes que se enfrentaron durante horas con los efectivos policiales.

Durante los enfrentamientos, la policía echó gas de extintores sobre las mujeres presentes que intentaban derribar por completo las vallas para poder aproximarse al Palacio Nacional.

Asimismo, en múltiples ocasiones las manifestantes tuvieron que despejar la zona más cercana a la valla por presencia de gases irritantes, más allá del humo de los extintores.

Con información de EFE.

The post Presidencia aclara que personal en azotea de Palacio Nacional tenía inhibidor de drones, no armas first appeared on La Onda Oaxaca.