Jesús Zambrano llama a gobierno federal a erradicar feminicidios y violencia de género en el país

Redacción Mx Político.- El Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva destacó el papel de las mujeres en la vida del país y en la política, por lo que hizo un llamado al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a erradicar la ola de feminicidios en México, así como todas las formas de opresión contra las mujeres. “Reafirmamos nuestro compromiso, que firmamos públicamente Alejandro Moreno y Marko Cortés, por una democracia paritaria y de plena igualdad de las mujeres frente a los hombres”, indicó.

En la toma de protesta de la candidata de “Va por Zacatecas”, Claudia Anaya, acompañado de los Presidentes Nacionales del PRI y del PAN, Alejandro Moreno y Marko Cortés, respectivamente, Zambrano Grijalva agregó que “hoy estamos ante el riesgo de una regresión autoritaria en el país, con una democracia que pensábamos que estaba a salvo de amenazas y, por el contrario, está amenazada con un fenómeno de concentración acelerada del poder en una sola persona”, sostuvo.

Expresó que en el estado de Zacatecas es necesario sumar esfuerzos para que la entidad no sea, después del 6 de junio, un eslabón más de la cadena de desgracias que ha ocasionado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. En ese sentido, recalcó que el partido de Morena ha demostrado que no sabe gobernar, por lo que advirtió que desde la coalición Va Por México impedirán que obtengan el triunfo en más estados.

“En Zacatecas no permitiremos que Morena salga con la medalla en el pecho. Estamos convencidos que todos debemos trabajar unidos, para ganar la gubernatura de Zacatecas y la mayoría de los municipios y distritos para reorientar la vida del país”, refirió.

Ante una militancia comprometida, el dirigente perredista se dijo convencido de que con la coalición Va Por México, “avanzaremos decididamente en el restablecimiento de los equilibrios que le son propios a cualquier democracia elemental, que podamos tener la capacidad de que, especialmente desde el Poder Legislativo, estos equilibrios que se perdieron durante el gobierno de López Obrador se restablezcan.