[VÍDEO] Enfrentamiento con armas de fuego entre civiles y la GN, en caseta de Taretán, Michoacán: un muerto el saldo

El enfrentamiento comenzó luego de que elementos de la Guardia Nacional intentaron detener a las dos personas que viajaban en la camioneta.

Redacción MX Político.- El robo de un automóvil habría detonado el enfrentamiento en horas del día y en medio de un regular tráfico vehicular.

Una actuación fuerte y decidida -no obstante el saldo de un muerto- la de la Guardia Nacional este domingo en la Autopista ‘Siglo XXI’, a la altura de Taretán, Michoacán.

El enfrentamiento se dio entre presuntos ladrones y miembros de la Guardia Nacional (GN), mismo que arrojó como saldo una víctima fatal.

La Voz de Michoacán, un medio local, informó que todo inició cuando las autoridades policiales recibieron un reporte de robo de vehículo y, un grupo de uniformados mantenían un filtro de revisión en la caseta de cobro de Taretan; al tener conocimiento del robo de la unidad, le marcaron el alto a una camioneta que coincidía con las características de la unidad robada.

El enfrentamiento comenzó luego de que elementos de la Guardia Nacional intentaron detener a las dos personas que viajaban en la camioneta.

Un vídeo difundido en redes sociales muestra cómo fue el enfrentamiento. Los ocupantes del vehículo no hicieron caso al señalamiento e intentaron agredir a los uniformados, por lo que respondieron dando muerte a uno de ellos y deteniendo al otro.

De acuerdo con la grabación, una patrulla de la Guardia Nacional se acercó a una camioneta color blanco, donde viajaban dos civiles, y segundos después uno de los agentes disparó contra uno de ellos, quien cayó al suelo y murió.

El otro hombre resultó herido y fue arrestado, según reportaron los diarios locales.

El ataque armado se reportó desde ayer en la caseta de peaje de Taretan, pero el video de la agresión comenzó a difundirse esta tarde.

hch