Expertos esperan “cortes” de veteranos en la NFL antes del 17 de marzo

Redacción MX Político.- Jugadores como Alex Smith, Golden Tate, Desmond Trufant, Kawann Short y otros veteranos importantes ya han sido liberados por sus equipos de la NFL antes de la reducción masiva del tope salarial que entrará en vigor el 17 de marzo.

El tope salarial más bajo, una consecuencia de la pandemia de COVID-19 y la pérdida de ingresos asociada con ella en la liga, está obligando a los equipos de la NFL a recortar jugadores notables que no pueden, o no quieren, reestructurar sus importantes contratos.

Dianna Russini de ESPN señaló que recibió un mensaje de texto de un entrenador en jefe actual que decía siniestramente: “Va a ser una masacre la semana que viene en toda la liga”.

Otros como el conocedor de la NFL John Clayton y el ex gerente general de la NFL Pat Kirwan en Sirius XM NFL Radio han usado una terminología similar, y Clayton dijo que “será un baño de sangre en la liga” en un anuncio de radio esta semana.

Los Browns no serán uno de los equipos que haga recortes drásticos. Cleveland renovó considerables fondos de capitalización, más que cualquier otro equipo de la NFL. Tampoco tienen jugadores notoriamente sobrepagados que no sean críticos para el éxito del equipo.

La desgracia de los otros equipos en el tope salarial podría ser una bendición para los Browns. Con tantos jugadores en libertad y un mercado de agentes libres ya sólido, es una bonanza para los compradores para los equipos con espacio en el tope salarial. Y los Brown son uno de los pocos que tienen suficiente para hacer una gran diferencia… si así lo desean.