Claudia Sheinbaum asegura que vallas metálicas en Palacio Nacional son para “proteger al patrimonio”

Redacción MX Político.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue cuestionada sobre la decisión de colocar vallas metálicas alrededor de Palacio Nacional, a lo que la alcaldesa capitalina respondió que la intención es cuidar a las manifestantes, policías y al centro de la ciudad, considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Asimismo, también resaltó que las demandas de las mujeres son totalmente legítimas y reivindicables y mencionó las medidas que su gobierno ha tomado para apoyar, como aprobar la Ley Olimpia, la Ley Agresor debe Salir de Casa y el Banco de ADN para uso forense.

Sheinbaum dijo que no hay otro motivo “oculto” detrás de la decisión de poner un muro de cara a la marcha del 8 de marzo por el Día Internacional de la mujer y descartó que se trate de una medida para “proteger” al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El presidente se sube a un avión sin ninguna protección, camina en las calles, los campos de nuestro país; y esto en particular, pues es una medida que se toma, dada la información que se tiene de que van a querer quemar la puerta de Palacio”, mencionó Sheinbaum en su conferencia de ayer.