Piden a ministros de Paraguay que pongan sus cargos a disposición

El presidente de Paraguay,Mario Abdo Benítez, pidió a sus ministros que pongan sus cargos a disposición luego de la masiva protesta que terminó con serios incidentes en la noche del viernes.

La información la dio a conocer el titular de la cartera de Tecnologías de la Información y Comunicación, Juan Manuel Brunetti. El jefe de Estado luego comunicará quiénes serán destituidos y quiénes seguirán en sus cargos.

“Se está analizando esta situación. El presidente escuchó a la ciudadanía. Ahora mismo están muchos ministros presentes (en Mburuvicha Róga, la residencia presidencial) y siguen llegando”, indicó el funcionario según recogió el periódico local Última Hora.

Y agregó: “Que el presidente de la República pida a todo su gabinete que pongan sus cargos a disposición es un hecho político muy importante. Evidentemente va haber una evaluación y el presidente va anunciar qué cambios, en qué momento y de qué manera”.

“El mensaje concreto es ese: el presidente escuchó a la ciudadanía, convocó a su gabinete, pidió que pongan sus cargos a disposición y va anunciar los cambios de la manera en que él crea conveniente en algún momento del día, si Dios permite”, concluyó.