Buscan crear narrativas contra la violencia de género en el Edomex

El colectivo Vivas en la Memoria lanzó una convocatoria para adolescentes y jóvenes que quieran participar en un laboratorio audiovisual que tiene como objetivo construir narrativas desde una perspectiva feminista en la lucha social contra la violencia de género y el feminicidio en el estado de México.

Alí Aguilera, integrante de este colectivo, consideró que es indispensable unirse y tejer alianzas para encontrar herramientas para el cuidado de todas las mujeres de este territorio y en toda la entidad.

En esta ocasión el proyecto, “Vivas y Grabando” es un laboratorio audiovisual “que tiene como objetivo generar un encuentro de mujeres jóvenes para construir narrativas audiovisuales desde sus experiencias e historias de vida; a través de una mirada y escucha atenta desde el relato audiovisual, el documental, la animación y desde una perspectiva feminista”.

La convocatoria es para mujeres de 12 a 17 años de edad, a quienes se les impartirán talleres de formación audiovisual, se construirán espacios para intercambio de experiencias y saberes; además se elaborarán producciones colectivas, desde una metodología participativa y tendrán un enfoque del cine comunitario.

El interés, informó la integrante del colectivo Vivas en la Memoria, es la organización con interés en generar procesos de reflexión colectiva sobre las violencias de género que afectan a las mujeres en todo el país, pero sobre todo en el estado de México.