Antros de Edomex abren clandestinamente a pesar de restricciones

En esta localidad los bares y discotecas no dejaron de operar durante la pandemia.

En semáforo rojo lo hicieron clandestinamente y ahora en naranja lo hacen abiertamente, a pesar de que la Secretaría de Salud federal prohibió la operación y reapertura de este tipo de giros, considerados como no esenciales, durante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus Covid-19.

Vecinos de la colonia Rincón de los Reyes, denunciaron que sobre la cuchilla que forman la avenida San Francisco y la carretera federal México-Texcoco, desde hace dos semanas operan abiertamente, sábados y domingos, los bares y centros nocturnos, con la complacencia del gobierno municipal emanado de Morena.

“Son tan poderosos son los dueños, que sean gobiernos perredistas, priistas o de Morena, permanecen abiertos” a pesar de las denuncias por homicidios y levantones de personas que han ocurrido en estos negocios, aseguran los vecinos quienes saben del riesgo que corren al denunciar y que por ello lo hacen de manera anónima.

En la llamada zona roja de La Paz, operan antros como El Castillo del Abuelo, La Cabaña del Abuelo, Micheladas del Abuelo, El Jefe de Jefes, Mama Rumba, Tarro Beer, Happy Bar, Bar Bananas y The Closet Vip, entre otros, que operan tanto en la carretera como en la avenida San Francisco.

Los habitantes que viven en la colonia, aseguran que trienios van y vienen y sin importar el color de los partidos, estos establecimientos continúan operando. Con la llegada de la pandemia, la mayoría de estos, ofreció servicio con la cortina abajo, pero desde hace dos semanas, los bares más grandes levantaron la cortina y decenas de jóvenes acuden a consumir bebidas embriagantes.