Sujeto entra a mercado de Oaxaca y amenaza a comerciantes con cuchillo en mano

Redacción Oaxaca Político.- Un sujeto con puñal en mano amenazó a una locataria, quien aseguró que el sujeto es integrante de la banda de Las Palmitas.

El individuo logró esquivar la vigilancia que existe en las puertas de entrada del mercado Benito Juárez, para posteriormente dirigirse al área de tortilleras, donde pretendió vender productos robados.

Como nadie les compró los artículos, el sujeto sacó de entre sus ropas un cuchillo con el que amenazó a su víctima, para posteriormente darse a la fuga.

Sin embargo, los locatarios se percataron de los hechos y solicitaron el auxilio del número de emergencia 911, por lo que, al lugar se presentaron elementos de la Policía Municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez, quienes detuvieron al sujeto a quien trasladaron al cuartel municipal “Morelos”, donde fue puesto a disposición del juez en turno, quien determinó su situación jurídica.

Los comerciantes identificaron al sujeto como el mismo que ingresa tanto a robar como a querer vender lo robado y que se caracteriza por ser una persona problemática.

Maximiliano Néstor Ortiz Jiménez, presidente de la Organización Benito Juárez, Artesanos, Locatarios y Comerciantes de Oaxaca (OBJALCO), mencionó que dicho sujeto logró evadir la seguridad que existe dentro del centro comercial.

Lamentó que amantes de lo ajeno que operan tanto en la Central de Abasto como en el Centro Histórico, pretendan hacer de las suyas en los diversos mercados que existen en la ciudad, lo cual es grave para ellos, ya que están asustando a los pocos clientes que tienen.

GPP