¿Podría la NFL vender un nuevo estilo de recuerdos digitales de sus estrellas y jugadas icónicas?

Redacción MX Político.- Imagina ser dueño de Immaculate Reception, The Catch y el infame tuck play de Tom Brady. O tal vez quieras tu propio carrete personal de Beast Quake de Marshawn Lynch o la captura del casco de David Tyree. Quizás el derroche que elijas sea una colección delas mejores carreras de Barry Sanders o todos los pases alucinantes sin mirar que Patrick Mahomes ha lanzado en su carrera.

Por el momento, es una fantasía, pero gracias a un nexo tremendamente atractivo y notablemente lucrativo de los aspectos más destacados de la NBA y los fanáticos que están dispuestos a recopilarlos en una forma digital de edición limitada, es posible que no pase mucho tiempo antes de que la NFL y su sindicato de jugadores encuentren un manera de saltar a una nueva y floreciente industria coleccionable.

Específicamente, se trata de recuerdos digitales que los fanáticos del baloncesto compran y comercializan a través de un acuerdo con NBA Top Shot, una compañía en línea que utiliza la tecnología blockchain para vender a los coleccionistas aspectos destacados específicos de los jugadores. En los términos más simples, equivalen a tarjetas deportivas virtuales, que puedes coleccionar y vender. De repente, están alcanzando precios aparentemente insanos en el mercado secundario de recolección. Por ejemplo, a finales de febrero, un “momento” de LeBron James en Top Shot se vendió por 208.000 dólares.