Estados Unidos exige que liberen a periodistas y manifestantes detenidos en Myanmar

Redacción MX Político.- El gobierno de Biden intensificó su condena del golpe de Estado en Myanmar exigiendo que las autoridades militares detengan su brutal represión contra los manifestantes, que pide sean liberados junto con los periodistas que han sido detenidos.

La Casa Blanca calificó la situación, incluido el arresto de un periodista de Associated Press, como “preocupante”. El Departamento de Estado dijo que está trabajando con otros países para enviar un mensaje unificado a las fuerzas armadas de que sus acciones son inaceptables y tendrán consecuencias.

Estados Unidos ya impuso sanciones a los principales líderes militares de Myanmar desde el golpe del 1 de febrero, pero aumentó la presión después de que las fuerzas de seguridad mataran a 38 personas el miércoles. La administración dice que está en estrecho contacto con socios y aliados, así como con países como China, para tratar de convencer a los funcionarios de Myanmar de que alivien su respuesta de mano dura a las protestas.