Aprehenden a mujer que intentó matar a su hijo en Oaxaca

Redacción Oaxaca Político.- El titular de la Fiscalía General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, informó que este martes fue detenida en el Estado de México una mujer quien es investigada por intentar asesinar a su bebé en Salina Cruz, en el Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con el video que fue difundido en redes sociales, el hecho ocurrió el pasado 31 de enero, cuando la mujer supuestamente intentó asfixiar a su hijo.

En la imagen que se hizo viral se observa a la agresora tratando de asfixiar al menor con una almohada, al mismo tiempo que le exige que guarde silencio argumentado que no soportaba el llanto. Además, en el video la mujer presentaba heridas en uno de sus brazos.

Familiares del menor agredido interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, por lo que fue rescatado y puesto bajo custodia del padre.

De acuerdo con la denuncia penal, la agresora fue identificada como Aimé G. M. M., quien vivía con su hijo y su esposo en el puerto de Salina Cruz, en céntricas calles del poblado perteneciente al distrito de Tehuantepec, de la región del Istmo.

La mujer huyó después de la agresión a su hijo, sin embargo, este martes fue detenida en el Estado de México.

De acuerdo con el Fiscal Rubén Vasconcelos, la imputada será presentada ante el Juez de Control para determinar su situación jurídica.

“Ante los hechos actuamos de forma inmediata y dimos parte a un juez, que determinó liberar una orden de captura contra la implicada, que después de varias semanas de búsqueda fue localizada. Había escapado a casa de unos familiares en el municipio de Chalco, Estado de México, donde con apoyo de la policía de esa entidad se logró su aprehensión y traslado a la ciudad de Salina Cruz, donde enfrentará el proceso instaurado en su contra por intento de infanticidio”, puntualizó el Fiscal.

GPP