Secretaria de Seguridad justifica su reunión con supuesto líder de la “mafia rumana”

Redacción MX Político.- Por derecho de audiencia para presentar sus alegatos, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, justificó el recibimiento de este miércoles del empresario rumano Florian Tudor, quien es acusado por autoridades estadounidenses y la Fiscalía General de la República de encabezar una mafia que clona tarjetas bancarias que opera en el estado de Quintana Roo.

Hasta este 3 de marzo, la secretaria Rodríguez Velázquez aseguró que no se tienen conocimiento de alguna orden de aprehensión en contra del rumano, por lo que no era una persona señalada para la dependencia federal.

“Sí, cumpliendo instrucciones como aquí se dijo, recibimos al ciudadano de origen rumano Florian Tudor, lo que hicimos fue darle una audiencia para escuchar todo lo que él quería expresar”, respondió la funcionaria federal en presencia del Presidente de la República.

En su participación en la conferencia de prensa matutina, la secretaria Rodríguez Velázquez detalló que al final de la exposición, el presunto líder de la mafia rumana entregó documentos, muchos de los cuales son público.

“Lo escuchamos y le dimos la fecha para la garantía de audiencia que tiene con la UIF y eso fue todo”, dijo la titular de la SSPC.

La Secretaria de Seguridad reiteró que solamente se le otorgó el derecho de audiencia a Florian Tudor, “no somos la persona o la instancia encargada de investigar su caso, está en manos de la Fiscalía”.

jpob