Países que abrieron sus fronteras al mundo en pandemia, son en su abrumadora mayoría, atrasados

México es uno de los países que ha mantenido sus fronteras abiertas durante toda la pandemia sin ningún tipo de restricción. Otro, excepcionalmente, es Sudáfrica; fuera de esa dupla, son países pobres.

Redacción MX Político.- Desde que la epidemia de Covid-19 fue declarada pandemia mundial por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el pasado febrero de 2020, muchos países decidieron contener los contagios cerrando sus fronteras al turismo internacional.

Eventualmente otros se sumaron a esta medida, provocando cierta incertidumbre para los viajeros que para aquel entonces ya tenían vuelos reservados o se encontraban planeando realizar un viaje.

A la fecha son 49 los países que tienen un cierre total y solo pueden entrar al país ciudadanos, residentes que vuelvan a casa u otras personas en circunstancias especiales. 122 los que se encuentran en un cierre parcial donde la entrada al país puede depender de la nacionalidad del viajero, el punto de origen u otras regulaciones específicas.

Finalmente son 44 los países a los que se puede acceder sin ningún tipo de restricción y entre ellos se encuentra México, aquí te presentamos la lista de estos países.

Albania
Armenia
Belice
Bolivia
Brasil
Bosnia y Herzegobina
Botswana
Chile
Costa Rica
Ecuador
El Salvador
Gabón
Ghana
Guinea-Bissau
Guyana
Haití
Honduras
Kosobo
Liberia
Macedonia del Norte
Malí
Mauritania
México
Namibia
Nicaragua
Panamá
Paraguay
Puerto Rico
República Dominicana
Serbia
Somalia
Sudáfrica
Sudán
Tanzania
Togo
Túnez
Uganda

Se espera la próxima apertura de al menos 5 países de Asia Central.

Delilah Barajas/Línea Directa portal

hch