Habrá estrategia de seguridad para candidatos: Rosa Icela Rodríguez

Redacción MX Político.- En el contexto de la mañanera de hoy, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, dijo que emprenderá una estrategia para proteger a los candidatos a los distintos cargos de elección popular durante el actual proceso electoral.

Esta estrategia busca acabar con las campañas de “miedo”, con un repertorio variado de intimidaciones, incluso en algunos sitios, la delincuencia organizada pone a los candidatos.

En ese sentido, los aspirantes a presidentes municipales serán el principal foco de atención y habrá coordinación con gobernadores.

Entre las acciones, destaca la de establecer mesas de trabajo entre la Segob, SSPC, partidos políticos, fiscalías y autoridades locales para compartir alertas que permitan prevenir y atender casos de registro de candidatos con vínculos con la delincuencia organizada.

El presidente dijo que este plan es necesario para darle protección a candidatos, para que no los amenacen, no los agredan o para que no los obliguen a declinar por distintos intereses.

Agregó que se está hablando con gobernadores para que haya una acción conjunta, especialmente en candidatos a presidentes municipales y destacó que protección debe ser voluntaria y de acuerdo entre autoridades y aspirantes.

jpob