Google dejará de vender anuncios basados ​​en el historial de navegación de las personas

Redacción MX Político.- Google dijo el miércoles que dejará de vender anuncios basados ​​en la navegación individual de una persona en sitios web, una medida que podría sacudir la industria de la publicidad digital a medida que los consumidores piden más privacidad en línea.

El año pasado, el gigante de las búsquedas dijo que eliminará las cookies de terceros, pequeños fragmentos de código que pueden permitir a los anunciantes rastrear el historial de usuarios en la web. Una vez que desaparezcan del navegador Chrome de Google el próximo año, la compañía dejó en claro que no utilizará ni invertirá en tecnología de seguimiento alternativa que pueda identificar a las personas a nivel individual.

“Si la publicidad digital no evoluciona para abordar las crecientes preocupaciones que las personas tienen sobre su privacidad y cómo se usa su identidad personal, corremos el riesgo de que el futuro de la web libre y abierta”, David Temkin, gerente de productos de Google centrado en la privacidad, dijo en una publicación de blog. “Las personas no deberían tener que aceptar que se les rastree en la web para obtener los beneficios de la publicidad relevante”.

El anuncio se produce cuando el negocio de búsqueda y publicidad dirigida de Google está siendo atacado cada vez más por los legisladores, así como por los fiscales estatales y federales. El gigante tecnológico se enfrenta a tres importantes demandas antimonopolio, incluido un caso histórico del Departamento de Justicia de Estados Unidos y otra denuncia de una coalición bipartidista de estados.