Facebook pone fin a la prohibición de la publicidad política

Redacción MX Político.- Ayer, Facebook dio a conocer que planeaba levantar la prohibición de la publicidad política en su red, reanudando una forma de promoción digital que ha sido criticada por difundir información errónea y falsa (Fake News) y provocar a los votantes.

La red social dijo que permitiría a los anunciantes comprar nuevos anuncios sobre “temas sociales, elecciones o política” a partir del jueves, según una copia de un correo electrónico enviado a los anunciantes políticos y visto por The New York Times. Esos anunciantes deben completar una serie de verificaciones de identidad antes de ser autorizados a colocar los anuncios, dijo la compañía.

“Implementamos esta prohibición temporal después de las elecciones de noviembre de 2020 para evitar confusiones o abusos después del día de las elecciones”, dijo Facebook en una publicación de blog.

“Hemos escuchado muchos comentarios sobre esto y hemos aprendido más sobre anuncios políticos y electorales durante este ciclo electoral. Como resultado, planeamos utilizar los próximos meses para analizar más de cerca cómo funcionan estos anuncios en nuestro servicio y ver dónde pueden ser necesarios más cambios “.

La publicidad política en Facebook ha enfrentado preguntas durante mucho tiempo. Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, ha dicho que deseaba mantener una postura en gran medida de no intervención hacia el discurso en el sitio, incluidos los anuncios políticos, a menos que representara un daño inmediato para el público o las personas, diciendo que él “no quiere ser el árbitro de la verdad “.

Pero después de las elecciones presidenciales de 2016, la compañía y los funcionarios de inteligencia descubrieron que los rusos habían usado los anuncios de Facebook para sembrar el descontento entre los estadounidenses. El expresidente Donald J. Trump también usó los anuncios políticos de Facebook para amplificar las afirmaciones sobre una “invasión” en la frontera mexicana en 2019, entre otros incidentes.