Sentencian a integrantes del Cártel del Golfo con 69 y 74 años de cárcel

Redacción MX Político.- Integrantes del Cártel del Golfo fueron sentenciados a 69 y 74 años de cárcel por un juez federal, los cuales operaban en Nuevo León, luego de ser acusados de venta de droga, secuestro, asesinato a civiles y a personas que trabajaban en grupos criminales contrarios a su organización.

Los dos hombres fueron identificados como Juan Carlos “El Charly”y Humberto Ovalle Landeros. Ambos fueron detenidos en octubre de 2012, en una vivienda ubicada en la colonia Villas de Casa Blanca, en el municipio de San Nicolás de los Garza. Ese día tenían a dos personas privadas de su libertad, se les encontró un arma de fuego que solo es usada por las Fuerzas Armadas o Fuerza Aérea, y droga.

El juez dio 74 años de prisión a César Humberto; y 69 años con 8 meses y 22 días, a Juan Carlos, a quienes se les atribuye formar parte del Cártel del Golfo (así lo indica Milenio) desde el año 2011.

A través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), la Fiscalía General de la República (FGR) en Nuevo León aportó las pruebas necesarias para demostrar que estos dos hombres eran responsables de diversos delitos como son:

  • Delincuencia organizada.
  • Secuestro.
  • Posesión de arma y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
  • Posesión de marihuana, con fines de comercio en su variante de venta.
  • Posesión simple de clorhidrato de cocaína.

En enero de este año, luego de una serie de amparos promovidos por los inculpados y tras las pruebas aportadas por la FGR del estado, el juez pudo dictar una sentencia condenatoria a estos dos hombres por los delitos antes mencionados.