PRI Oaxaca confirma que hermana de Yalitza Aparicio aceptó candidatura en Tlaxiaco

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) postuló como candidata a diputada federal a Edith Aparicio Martínez, hermana de Yalitza Aparicio, la actriz oaxaqueña que protagonizó la película Roma (2018), y por la cual fue nominada al Oscar. 

Fuentes del PRI confirmaron a EL UNIVERSAL que Edith Aparicio aceptó la postulación y contenderá por el distrito electoral federal 06, con cabecera en Tlaxiaco, municipio de la región de la Mixteca de Oaxaca. 

Con esta postulación, la hermana de Yalitza participará con la alianza electoral formada entre los partidos políticos PRI, Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), denominada “Va por México”.

Dentro de esta alianza electoral en la que ya se han definido algunos de los candidatos y candidatas a los 10 distritos federales electorales, y en el que la sorpresa fue la postulación de la hermana de Yalitza Aparicio en el Distrito 6 de Tlaxiaco, se mencionan también los siguientes nombres: para el  Distrito 1, Tuxtepec, a Antonio Amaro Cansino; en el Distrito 2, Teotitlán de Flores Magón, a Marcos Carrasco; en el Distrito 3, Huajuapan de León, Yolanda Martínez López; en el Distrito 4, Tlacolula de Matamoros, a Cándido Coheto Martínez; y en el Distrito 5, Salina Cruz, a Sofía Castro Ríos.

En el Distrito 7, Ixtepec, el candidato es Oscar Toral Ríos; en el Distrito 8, Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas; en el Distrito 9, San Pedro Mixtepec, Miriam Liborio Hernández; y en el Distrito 10, Miahuatlán de Porfirio Díaz, María del Carmen Ricárdez Vela.

Edith Aparicio, ahora candidata a diputada federal, también ha desarrollado su carrera artística, es cantante y formaba parte de un grupo musical; incluso, participó también  en el casting para la película Roma, papel que finalmente le dieron a su hermana.

Su hermana Yalitza Aparicio, ha sido una de las principales impulsoras en su carreta como cantante, tanto es así que realizó una entrevista la cual puede consultarse en su canal de YouTube.