No hay reporte de inicio de clases presenciales en escuelas privadas de la CDMX: CS

Redacción Oaxaca Político.- En la Ciudad de México, no hay reportes de que escuelas particulares hayan abierto sus puertas, este lunes, para dar clases presenciales, como lo anunciaron la semana pasada, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de medios, la mandataria capitalina indicó que el Instituto de Verificación Administrativa, realizó diversos recorridos de supervisión por la mañana, los cuales dijo, continuarán.

“Hasta ahora no se ha detectado ninguna escuela que haya abierto. No se tiene noticias pero de todas maneras se están haciendo los recorridos del INVEA”, precisó

Sheinbaum expuso que en caso de encontrar algún plantel, en la capital del país que haya abierto para dar clases presenciales en semáforo naranja, primero se hará un apercibimiento y trabajo de convencimiento para que no continúe hasta que estén dadas las condiciones óptimas para ello, antes de aplicarles una multa.

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares anunció hace unos días que este 1 de marzo, reanudarían las clases presenciales, a pesar de que el semáforo epidemiológico se encuentra en naranja.

La ANEP, indicó que 8 mil 190 escuelas de preescolar a posgrado estaban listas para volver a clases, luego de un año que encontrarse detenida la educación en nuestro país.

GPP