Liberan a Josep Maria Bartomeu, expresidente del FC Barcelona

Redacción MX Político.- Al expresidente del FC Barcelona se le ha concedido la “libertad provisional” de la custodia policial, tras ser detenido el lunes por una supuesta campaña de difamación contra figuras del club.

Josep Maria Bartomeu fue una de las cuatro personas detenidas cuando la policía allanó el estadio del club, el Camp Nou, como parte de una investigación sobre el escándalo del “Barçagate”.

“El Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona, dentro de un expediente abierto en mayo de 2020 por delitos de deslealtad de administración y corrupción en la empresa, ha tomado hoy declaraciones de los exdirectivos del FC Barcelona Josep M. Bartomeu y Jaume Masferrer, como investigados”, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) informó.

“Los dos investigados, que han comparecido hoy ante el tribunal, han invocado su derecho a no declarar y el magistrado ha aceptado ponerlos en libertad bajo fianza. El caso, por el cual se ha levantado el secreto de los procedimientos sumarios, permanece abierto”, expuso el TSJC.

Bartomeu y Masferrer fueron detenidos este lunes junto al consejero delegado del Barcelona, Oscar Grau, y el responsable de los servicios jurídicos del club, Román Gómez Punti, por la unidad de delitos económicos de los Mossos d’Esquadra.