Insabi sigue sin dotar de medicamentos a Puebla: Barbosa

Redacción MX Político.- El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, indicó que enviará un oficio al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) con el objetivo de informar que hasta el momento no han recibido ningún tipo de medicamento, por lo que la autoridad estatal ha tenido que invertir miles de millones de pesos, aunque muchos de estos ya se están agotando.

“Insabi no nos manda medicamentos, ellos que dijeron que iban a mandarnos medicamentos y por eso recortaron todos los apoyos económicos para este fin, lo denuncio, no nos han mandado medicamentos en todo el año y al parecer no nos van a mandar medicamentos”, aseveró.

Comentó que peleará y reclamará por el bienestar de los poblanos, por lo que se han realizado inversiones y modificaciones en las unidades hospitalarias con el objetivo de enfrentar la crisis sanitaria “solitos”.

Barbosa Huerta señaló que espera obtener una respuesta de cuándo podrían recibir los suministros de parte de la autoridad federal, ya que dentro del gasto presupuestal se han tenido que realizar modificaciones para atender estas necesidades.

Agregó que de forma adicional se han invertido recursos para también dotar de despensas y agua potable, aunque percibe que “la gente ya tiró la toalla para poder comportarse de acuerdo con los lineamientos del Pacto Comunitario”.

jpob