Fuerza por México se instala en Loma Bonita

Redacción Oaxaca Político.- Fuerza por México o Fuerza México ya abrió sus puertas el sábado anterior en esta ciudad, bajo la coordinación del ex alcalde Víctor Lagunes Cervantes, donde todo hace suponer que el candidato a la alcaldía será el profesor y líder magisterial de la “22”, Jorge Virgen Lara, quien en el periodo 2008-2010 fue el director de Educación en este municipio.

En un acto simbólico por la pandemia –pero muy alegre sobre la calle Ferrocarril–, el profesor Lorenzo García Luna (orador) presentó al coordinador estatal político de ese nuevo partido, profesor Oscar Iván Aquino Condado, y el profesor Jesús Mendoza Rosado.

A las 13:30 horas se cortó el listón y tras las palabras de los presentes y un convivio en el patio del instituto político, junto a don Víctor y el profesor Virgen, estuvieron el presidente del partido, José Luis Hernández Santos “Chemo” y la secretaria general, Dolores Hernández Mundo “Lolis”.

El profesor Jorge Virgen Lara –director de la primaria “Lázaro Cárdenas”—expresó que “tratamos de pedirle a quienes están con nosotros en no aglomerarnos por la cuarentena; estamos contentos de recibir a todos y a los representantes del partido Fuerza México, nuevo en Loma Bonita, pero con muchas esperanzas”.

“Aquí hay hombres y mujeres con mucha responsabilidad y honradez”, mientras el representante estatal señalaba que saludaba a todos a nombre del titular nacional, Gerardo Islas, y de la presidenta estatal en Oaxaca, licenciada Salomé Martínez.

“Somos un partido nuevo, fresco y con proyectos de nación, de la mano caminando con el Presidente de la República; partido con las esperanzas de darle oportunidad a todos que decidan ser elegidos, con la intención de sacar a los mejores candidatos”, abundó el representante estatal.

Víctor Lagunes Cervantes expresó que “siento un evento muy bonito que esperábamos, porque necesitamos partidos como hoy, nuevos, donde todas las mujeres, jóvenes y experimentados tengan cabida; en la vida pública necesitamos de todos, juventud, pero también gente mayor, y les doy las gracias que siempre se me tome en cuenta para regalar la experiencia que en política hemos tenido”.

“Tenemos 2 años que se ha venido trabajando, ustedes han sido testigos de que yo le di la bienvenida a AMLO cuando fue la primera vez que llegó a Loma Bonita”, expresó don Víctor, antes de tomarle protesta al comité directivo municipal y disfrutar una comida en las instalaciones del nuevo partido.

GPP