Esposa de Roberto Sandoval envía una carta a AMLO pidiendole justicia

Redacción MX Político.- Ana Lilia López Torres, esposa del exgobernador de Nayarit Roberto Sandoval, presentó una carta dirigida al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en la que pide justicia para su hija y su esposo, sobre quienes la Fiscalía General de la República (FGR) sostiene una orden de aprehensión por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En la misiva López Torres acusó al gobierno de Nayarit de fabricar pruebas y lo que consideró una persecución política  “encarnizada” en contra de sus familiares, de quienes dijo, desconoce el paradero junto con una niña menor de edad.

“Se han fabricado historias de odio y destrucción hacia nuestra familia, inventando delitos y culpándonos de distintas barbaridades sin pruebas. Por eso, con todo el conocimiento de causa, hago responsable al gobernador Antonio Echevarría García, por la vida de mis hijos, la de mi esposo y mi propia vida ya que se han atrevido a pasar los límites de la ley manipulando a las instituciones para conseguir sus fines”, escribió.

Ana Lilia López, defendió que las ordenes de aprehensión liberadas en contra de sus familiares carecen de fundamento, y ante ellas, desde 2017 han presentado pruebas para demostrar el origen de su bienes y propiedades.

“Mi esposo y mi familia han presentado desde el año 2017 todas las pruebas necesarias para desvirtuar las falsas acusaciones con las que el gobierno nayarita ha buscado distraer al pueblo de mi estado, incluyendo los dictámenes de la Secretaría de la Función Pública que, desde hace años, respaldan nuestra versión de los hechos”, refirió.

Además solicitó al presidente López Obrador una reunión con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para presentarle documentos oficiales y “no las historias de escándalo negativas que se han fabricado en el Gobierno de Nayarit y en muchos medios de comunicación”, dijo.

La esposa del ex gobernador, quien está acusado en Nayarit por presunto ejercicio indebido de funciones, peculado y delitos electorales, hizo un llamado a la autoridad federal para que su familia pueda acceder a un proceso legal imparcial, con garantías y respeto a los derechos humanos.

“Agradeciendo su atención y comprensión ante la peligrosa situación que vive mi familia, espero atentamente el día y hora para poder comparecer ante la Secretaría de Gobernación”, concluyó la carta que espera sea atendida por el Gobierno de México.

jpob