Barça jugará su séptima final en ocho años para optar a su 31ª Copa

Redacción, MX Político.- El FC Barcelona disputará la final de la Copa del Rey, que se jugará el 17 de abril en La Cartuja de Sevilla, tras remontar ante el Sevilla FC y ganarse el billete para su séptima final en las últimas ocho ediciones del torneo, siendo la del año pasado la única en la que no estuvo.

Esa final pendiente, la de la temporada 2019/20, la jugarán Athletic Club y Real Sociedad. Pero, en las seis finales previas, estuvo el Barça en todas y conquistó además cuatro títulos de forma consecutiva entre 2015 y 2018.

El Barça es ‘Rey de Copas’, como club con más torneos conquistados. Hasta 30 títulos (en 41 finales) tiene en su palmarés, por los 23 del Athletic Club –que pueden ser 24– o los 19 del Real Madrid. Y, tras su insistencia para estar en otra final, busca agrandar su dominio.

Además, la última lucha por el título no les fue favorable. En 2019, en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla, la final fue para el Valencia CF (2-1), que es vigente campeón todavía. Sí ganó las cuatro anteriores, contra Sevilla por partida doble, Athletic y Alavés.

Tras perder la Supercopa de España, el Barça de Ronald Koeman, que ganó una Copa del Rey como técnico con el Valencia CF en 2008 (3-1, contra el Getafe), tendrá una nueva oportunidad de ganar un título y no dejar en ‘blanco’ otra temporada.

Y es que este Barça no gana un título desde LaLiga Santander de la temporada 2018-19, cuando lo conquistó con Ernesto Valverde en el banquillo. Tras su marcha, Quique Setién no pudo ganar nada y Koeman opta ahora a cortar esa sequía de un club que, pocos años atrás, estaba acostumbrado a hacer dobletes y hasta dos tripletes.

jam