Feministas y policías chocan afuera de Palacio Nacional por el caso de Salgado Macedonio

Redacción MX Político.- Un grupo de mujeres, integrantes de colectivos feministas que se manifestaban afuera de Palacio Nacional por el caso de Félix Salgado Macedonio, se enfrentaron a elementos policiacos del Grupo Atenea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) que intentaron retirarlas del lugar.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 08:00 horas de este martes, las mujeres protestaban afuera de la que ahora es la residencia presidencial, y al intentar burlar las vallas metálicas, fueron encapsuladas por elementos policiacos femeninos, pero comenzaron los empujones con los escudos, por lo que las feministas respondieron arrojando algunos aerosoles a las policías.

Las inconforme exigen al presidente Andrés Manuel López Obrador y al CEN de Morena no permitir la nueva participación de este político en la encuesta que se hará de nueva cuenta para definir al candidato que contenderá por la gubernatura.

Tras minutos de forcejeos y empujones, las policías lograron encapsular a las manifestantes y replegarlas al cruce de Avenida 20 de Noviembre y Venustiano Carranza.

Allí, las feministas vestidas de negro y con capuchas exigieron justicia para las nueve mujeres que en promedio son asesinadas al día, así como la búsqueda de sus “hermanas desaparecidas”.

Cuestionado sobre la manifestación feminista, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que debe ser el pueblo de Guerrero el que decida si Salgado Macedonio volverá a ser el candidato por Morena.

Reiteró que no deben haber linchamientos por ‘politiquería‘, toda vez que las instancias legales son las que deben resolver las acusaciones en su contra.

Durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador también arremetió contra el apoyo de Felipe Calderón al movimiento feminista.

“Es muy lamentable que el movimiento feminista sea utilizado con otros fines.  ¿De cuándo a acá el conservadurismo simpatiza con el movimiento feminista?

Puedo yo decir que es lo opuesto, pero no quiero seguir tratando el asunto. Yo soy humanista, estoy a favor de la justicia y la igualdad, y desde luego del respeto a las mujeres”, dijo.

jpob